top of page

¡HOT SALE! Consume responsablemente.


El HOT SALE es un evento anual donde las empresas de e-commerce ofrecen un sin número de ofertas y promociones. Naturalmente, cuando escuchamos términos con HOT SALE, Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones o ventas de liquidación, nuestra primera reacción es sacar provecho a todas esas ofertas. De inmediato pensamos que nos hace falta que podamos comprar para obtener un descuento, e incluso nos metemos a ver ofertas de cosas que no necesitamos y pensamos en adquirirlas por si algún día lo necesitamos.


En este blog te quiero platicar sobre el consumo responsable y consiente, pero antes de entrar en ese tema me gustaría exponer un par de estadísticas sobre el HOT SALE que se llevó acabo el año pasado.


En el 2021hubo ventas por más de 18,500 millones de pesos, más de 11.6 millones de mexicanos compraron más de 15.6 millones unidades de productos. Éstas son cifras oficiales de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), sin embargo, hay muchos pequeños negocios que ofrecen descuentos y promociones esos días sin necesariamente estar afiliados a esta asociación, por lo que consideramos que estas cifras son mucho mayores.


Regresando al tema de consumo responsable y consiente tenemos unos tips para ti:


No compres por comprar. Hay muchas ofertas que llaman nuestra atención y queremos sacar provecho de ellas, no por eso tenemos que comprar cosas que no utilizaremos, esas cosas quedarán guardadas en nuestro closet, en la basura o simplemente si son productos perecederos podrían caducar. Analiza bien tus necesidades y compra lo necesario para satisfacerlas.


Ojo con los meses sin intereses y los créditos. Cuando tenemos problemas de flujo de efectivo, las tarjetas de crédito y las promociones de meses sin intereses son de gran ayuda para salir del problema y poder financiar algún gasto, pero siempre tenemos que tener en cuenta nuestra capacidad de pago, es decir, tenemos que tener identificado nuestros ingresos por recibir y los compromisos de gasto que tenemos mes con mes (vivienda, colegiaturas, comida, transporte, etc.) Muchas veces compramos a meses sin intereses pensando que, por ejemplo, una mensualidad de $1,000 resulta cómoda y la podemos pagar sin problema, pero después de esa compra hacemos 10 compras iguales pensando que la mensualidad es cómoda, ¡pero ahora tenemos compromisos de pago por $10,000!


Activación de la economía. Eventos como Hot Sale sirven de detonadores para activar la economía, es importante que el dinero circule para generar crecimiento. En lo personal yo comulgo con esta idea. Nosotros al gastar dinero apoyamos la economía de otras familias, generamos crecimiento y hasta fuentes de empleo, sin embargo, esto no significa que despilfarremos el dinero que ganamos con mucho trabajo. Siempre hay que encontrar un balance y más en tiempos de crisis, donde nunca está de más tener algo ahorrado para cualquier situación que se pueda presentar. En este sentido es bueno apoyar a los pequeños y medianos negocios, a los emprendedores y al comercio local. En la medida de lo posible preferiblemente hay que comprarles a ellos.


Ecología. Siempre hay que tener en cuenta la ecología y el bienestar del medio ambiente en las decisiones que tomamos. Un consumo elevado de cosas que no necesitamos, deja una huella irreversible en nuestro planeta. Cada vez son menos duraderos los bienes que se producen, a veces se descomponen y las refacciones salen casi igual que un artículo nuevo, se vuelven obsoletos, pasan de moda o se dañan fácilmente. Al final todo eso lo terminamos desechando. Por eso te insistimos que compres lo que realmente necesites, y cuando lo vayas a desechar siempre pienses la manera de reutilizarlo, regalarlo o donarlo a quien lo pueda utilizar o desecharlo de la manera adecuada, asegurando que en caso de que tenga materiales reciclables acaben en los lugares de reciclaje.


Empaques y sustentabilidad. Prácticamente todo lo que compramos trae empaques, estos empaques por lo general son empaques de un solo uso. En ese sentido tenemos que evitar comprar productos con envolturas de plástico. Es común también que en el e-commerce al comprar una cosa pequeña, nos mandan una caja gigante llena de plástico burbuja, unicel u otro tipo de protecciones nada amigables con el ambiente. Tratemos de buscar empresas y comercios responsables con el medio ambiente, que produzcan y empaquen de una manera sustentable.


En HK CERO estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso puedes tener la seguridad de que los productos son elaborados con ingredientes naturales y biodegradables. Todos los empaques de HK CERO son libres de plástico y utilizamos para ellos materiales reciclables, compostables o biodegradables. También estamos comprometidos con la economía de los mexicanos, tratamos de comprar local y a pequeños negocios. Aun con la inflación que se vive actualmente en el país, los precios de HK CERO se han mantenido sin aumentos por más de dos años. Te compartimos los códigos de descuento (validos hasta el 31 de mayo) de 2022) HOT HAIR para obtener un 15% en toda la línea capilar y HOT SKIN para un 20% de descuento en la línea corporal de HK CERO.


Texto original

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page