top of page

DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE


El pasado 17 de mayo se celebró por 18° ocasión el Día Internacional del Reciclaje. Esta celebración se celebró por primera vez en el año 2005, y fue proclamada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura) para crear conciencia de la importancia del reciclaje.


El reciclaje es la transformación de residuos en materia prima para la elaboración de productos nuevos. Son muchos los productos que se pueden reciclar, entre otros, plástico, papel, baterías, aluminio, vidrio, etc.


La importancia del reciclaje radica principalmente en la disminución de nuestra huella de carbono y daño al medio ambiente. El plástico, por ejemplo, es un material no biodegradable, que tarda más de 200 años en desintegrarse. El papel, aunque si es biodegradable, es muy utilizado en el mundo y siempre será mejor reciclarlo que obtenerlo de su fuente natural: los árboles. Las baterías y pilas están fabricados con metales pesados y otros materiales tóxicos altamente contaminantes y dañinos para el medio ambiente.


¿Qué podemos hacer nosotros por el reciclaje?

El reciclaje en una muy buena opción para disminuir los residuos que desechamos en la naturaleza, sin embargo, es importante que cada uno de nosotros tomemos conciencia sobre nuestros hábitos de consumo. Lo más importante es disminuir los residuos que generamos día con día. Hay que comprar lo necesario, hay que evitar envases plásticos de un solo uso, fomentemos la reutilización de desechos. Al desechar cualquier residuo es importante clasificarlo y desecharlo de manera correcta a fin de que tengamos la certeza de que llegará a un centro de reciclaje, por ejemplo, hay varias ciudades que cuentan con depósitos especiales para pilas y baterías donde cualquier persona puede ir a depositarlas a fin de que se desechen de manera correcta logrando reciclar parte de sus materiales.


Te sugerimos visitar la página oficial de Ecolana, donde podrás encontrar diferentes centros de acopio en todo el país donde podrás ir a depositar tus residuos, teniendo la seguridad y la confianza que se les dará el mejor tratamiento para reciclarlos y reducir nuestra huella de carbono en el medio ambiente.


Te invitamos a cambiar tus hábitos de consumo, separar de manera correcta tus residuos, llevarlos a centros de acopio o reciclaje e integrarte al mundo de la cosmética sólida, donde podrás encontrar una gran variedad de productos libres de envases plásticos. Productos elaborados con ingredientes 100% naturales y biodegradables, libres de químicos, sulfatos, parabenos y siliconas. Que además de ser amigables con el medio ambiente, serán una delicia para tu cuerpo. Visita la tienda online de HK CERO y conoce nuestra amplia oferta de productos.


Texto original

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page